Público
Público

Un juez de Nueva York pedirá documentación al Santander por el caso del Banco Popular

El magistrado, por un criterio de jurisdicción, ha aceptado una parte de la petición formulada por la representación legal de varios tenedores de bonos del Popular.

Banco Popular./Archivo

EFE

Un juez del distrito Sur de Nueva York (EEUU) dictó en la tarde del viernes —madrugada en España— un auto con el que solicita documentación a Santander Investment Securities sobre el Banco Popular.

El magistrado, por un criterio de jurisdicción, ha aceptado una parte de la petición formulada por la representación legal de varios tenedores de bonos del Popular, incluidos los fondos Pimco y Anchorage, sobre el acceso a la documentación del proceso que condujo a la adquisición de este banco por parte del Santander.

Portavoces de las partes personadas en el proceso han confirmado a EFE que el tribunal neoyorquino, por tanto, exigirá la entrega de documentación reservada (“discovery”) del Popular sólo a Santander Investment Securities, ya que la actividad principal de esta empresa se desarrolla en Nueva York.

De igual modo, la misma solicitud de documentación del Popular sobre la matriz Banco Santander, Santander Holdings (SHUSA) y Santander Bank (SBNA) fue rechazada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía