Público
Público

Las aseguradoras Mapfre y Santa Lucía unen sus servicios funerarios

La operación, que se realizará a través de la constitución de una sociedad conjunta,no se llevará a cabo antes de terminar la opa sobre de exclusión de Funespaña

Nichos de un cementerio. E.P.

AGENCIAS

La aseguradora Mapfre ha alcanzado un acuerdo no vinculante con la aseguradora Santa Lucía para el desarrollo conjunto de sus respectivos negocios de servicios funerarios.

En un comunicado a la CNMV, Mapfre dijo que, de llevarse adelante el acuerdo, poseería una participación no mayoritaria en una sociedad conjunta (que estaría controlada por Santa Lucía) en la que se llevaría a cabo la integración.

Ambas aseguradoras integrarán en una nueva sociedad conjunta sus empresas de servicios funerarios, Funespaña (propiedad de Mapfre) y Albia (de Santa Lucía), para crear el líder del sector en España con una facturación superior a los 200 millones de euros.

Funespaña es actualmente objeto de una opa de exclusión con la que Mapfre quiere hacerse con el 4% del capital que no controla. En su oferta, Mapfre paga 7,5 euros por acción, valorando el 100% de Funespaña en unos 140 millones de euros.

En su comunicado del miércoles, Mapfre dijo que el principio de acuerdo con Santa Lucía no se llevaría a cabo hasta después de la opa de exclusión sobre Funespaña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía