Público
Público

Empresa de reparto Deliveroo acepta la sentencia que reconoció a los 'riders' como falsos autónomos 

Víctor Sánchez se ha convertido en el primer trabajador en España en conseguir un fallo firme contra la empresa al no recurrir esta la decisión del juzgado de lo social número 6 de Valencia, que dio la razón a este repartidor.

Un repartidor de Deliveroo, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. EUROPA PRESS/Archivo

PÚBLICO

Víctor Sánchez se ha convertido en el primer trabajador en España en conseguir una sentencia firme contra Deliveroo. Después del revés del juzgado de lo social número 6 de Valencia, que dio la razón a este repartidor, la empresa de reparto no ha recurrido la sentencia, por lo que, con el fallo judicial a favor de Sánchez, le tendrán que indemnizar por haberle despedido de forma "improcedente".

En la sentencia emitida el pasado 4 de junio de 2018, la jueza se refiere al caso particular del extrabajador Víctor Sánchez. Sin embargo, el fallo también cuestiona la legalidad del modelo de negocio de Deliveroo al sostener que los riders son falsos autónomos. Asimismo, el juzgado de lo social número 6 de Valencia entiende que este repartidor, que denunció a la empresa de reparto por despido improcedente, ejerció sus funciones como asalariado de la compañía, a pesar de estar contratado como autónomo. 

Carlos Iglesias, uno de los portavoces de la plataforma de RidersXderechos y también otro rider valenciano, ha asegurado que van "a dar batalla" y ha anunciado que el 24 de noviembre será la primera asamblea de repartidores de toda España en la que intentarán marcar sus líneas estratégicas.

En este sentido, la Inspección de Trabajo de Madrid, Valencia, Barcelona o Alicante, entre otras, ya han reconocido a los repartidores como falsos autónomos. Asimismo, las demandas presentadas por el organismo estatal contra Deliveroo ya han sido admitidas a trámite.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía