Público
Público

Impuesto hipotecas Los bancos encarecerán los precios de las hipotecas a partir del lunes

La banca planea un aumento de las comisiones, así como un aumento de los diferenciales.

Los logos de los cinco mayores bancos españoles: Banco Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y Banco sabadell. EFE/E.P./REUTERS

Público

La reacción de los bancos al cambio de normativa fiscal en el impuesto de hipotecas no se ha hecho esperar. Así, en medio de un clima de tensión, los bancos han decidido subir los precios y encarecer de manera generalizada los precios de los créditos hipotecarios a partir del próximo lunes.

Aunque aún no están claras las estrategias que utilizarán los bancos para encarecer los precios, todo apunta a que esta semana los nuevos contratos hipotecarios estarán sujetos a un aumento de los precios.

Una de las fórmulas que tienen los bancos para poder aumentar los precios se basa en impulsar un aumento de los diferenciales del crédito o, por otro lado, aumentar las comisiones.

Desde el Gobierno, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confía no tener dificultades para convalidar el decreto ya que la mayoría de los grupos políticos se han mostrado partidarios de un acuerdo que defienda al consumidor. Sin embargo, la banca ha encontrado nuevas estrategias de mercado para que la medida legislativa del Ejecutivo de Sánchez no afecte a sus ganancias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía