Público
Público

Pensiones El Gobierno sacará 3.000 millones de euros de la hucha de las pensiones para pagar la extra de Navidad

La medida ya estaba prevista. A esa cantidad habrá que sumar los 6.300 millones de euros que sobran del préstamo del Tesoro que el Estado concedió a la Seguridad Social en los presupuestos generales para 2018 .

Magdalena Valerio durante una de las intervenciones en el Congreso | J.P.Gandul / EFE

Público | efe

El Gobierno prevé sacar 3.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social  para abonar la paga extra de Navidad de las pensiones, lo que dejará la llamada "hucha de las pensiones" en unos 5.000 millones de euros. Esta medida estaba ya prevista desde hace tiempo.

Así lo ha asegurado la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en una entrevista en El País, donde ha explicado que sumará a este importe los 6.300 millones de euros que sobran del préstamo del Tesoro que el Estado concedió a la Seguridad Social en los presupuestos generales para 2018.

Valerio ha acusado al anterior gobierno del PP de "mirar para otro lado" durante los últimos años en los que ha tirado del Fondo de Reserva, que llegó a estar dotado con 67.000 millones, y ha mostrado las dificultades a las que se enfrenta para "dar un giro copernicano al transatlántico que es la Seguridad Social".

Valerio ha descartado que el Gobierno esté pensando en ampliar la edad de jubilación o el cómputo de años para el cálculo de la pensión, pero se ha mostrado a favor de revisar las prestaciones que se pagan con cargo a la Seguridad Social, y ha apuntado que las de paternidad y maternidad "tienen que ver con la política de Estado".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía