Público
Público

Solarpack debuta en Bolsa el 5 de diciembre con un valor de entre 260 y 306 millones

La compañía especializada en la construcción y mantenimiento de parques fotovoltaicos ampliará capital hasta el 38,5% o el 40,7% en una operación destinada solo a accionistas institucionales

paneles de energía solar. E.P.

AGENCIAS

Solarpack Corporación Tecnológica registró el martes el folleto para su salto a la bolsa española en diciembre con una ampliación de capital con la que busca levantar unos 100 millones de euros para desarrollar su cartera de pedidos.

Si bien el grupo se encuentra en un sector de imparable crecimiento internacional por el proceso de descarbonización de económica para frenar el cambio climático, Solarpack pondrá a prueba el apetito inversor en un momento de incertidumbre que recientemente ha frustrado o rebajado las expectativas de varias empresas, entre ellas la petrolera Cepsa.

Esta compañía española especializada en la construcción y mantenimiento de parques fotovoltaicos ofrecerá entre 9,7 y 12,5 millones de acciones nuevas (paquete equivalente a entre un 32,68% y un 38,45% del capital) a un precio de entre 8,00 y 10,30 euros por acción, tras la cual su capitalización bursátil se situará entre 260 y 306 millones de euros.

Tomando como referencia los topes de estas horquillas, los ingresos máximos para el grupo vasco serían de unos 129 millones de euros, sin incluir el posible ejercicio por los bancos colocadores de una opción "greenshoe" de hasta un 10 por ciento de la OPS.

Los actuales accionistas de la compañía, entre los que destacan el actual presidente, José Galíndez, y el consejero delegado, Pablo Burgos, no venderán ninguna de sus acciones en la oferta y suscribirán nuevas acciones por un monto conjunto de 5 millones de euros. Tras la liquidación de la oferta, en el supuesto de que se suscriban todas las acciones, éstos mantendrán de manera agregada el 63,5% del capital social emitido.

Los actuales accionistas y la compañía no podrán vender acciones en virtud de los acuerdos de lock up por un período de 360 días (en el caso de los accionistas actuales) y de 180 días (en el caso de la compañía) tras la fecha de liquidación, estimada para el 6 de diciembre.

Solarpack fijará el precio definitivo el 3 de diciembre, con el debut en el parqué previsto al día siguiente, 4 de diciembre.

Solarpack cuenta con una trayectoria global en 10 países, generando energía a través de 11 plantas solares fotovoltaicas de última generación. Con sede central en Getxo, (Vizcaya), emplea a un total de 127 personas.

El grupo vasco cerró 2017 con un beneficio proforma de 10,5 millones  e ingresos operativos proforma de 41 millones.Su cartera de proyectos ronda los 510 megavatios (MW).

Respecto a los futuros dividendos, Solarpack ha adoptado una política de reinversión de beneficios en el desarrollo de nuevos proyectos para impulsar el crecimiento a largo plazo y mejorar el valor para los accionistas y, por lo tanto, no anticipa pagar dividendos en efectivo sobre las acciones durante los tres a cinco años posteriores a la oferta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía