Público
Público

Airtificial debuta en Bolsa tras el toque de campana de un robot de inteligencia artificial

El grupo derivado de la fusión entre Inypsa Informes y Carbures aterriza en el parqué con una caída cercana al 1%

Toque de campana salida a Bolsa de Airtificial. E.P.

EUROPA PRESS

El grupo Airtificial Intelligence Structure, derivado de la fusión culminada el pasado viernes entre la firma de ingeniería y consultoría Inypsa Informes y Proyectos y la tecnológica Carbures, ha debutado este lunes en la Bolsa de Madrid y Barcelona tras el toque de campana de uno de sus robots de inteligencia artificial. Su primera sesión en el Mercado Continuo se ha saldado con una caída del 0,28%,para cerrar a 0,13 euros por acción.

El nuevo presidente de Airtificial, Rafael Contreras, ha afirmado que la salida a Bolsa otorga a la compañía una estabilidad "completa" en el accionariado, ya que, además de contar con un fondo de inversión, la entidad también presenta accionistas "estables" por definición.

Contreras ha explicado que la compañía dispondrá de un free float en bolsa del 40%, lo que hace que también queden "abiertos" a la entrada de nuevos accionistas. Además, ha asegurado que este permitirá un "elevado" volumen de negociación y una "alta" capacidad de recorrido a la acción, recordando que Inypsa ya tenía un "alto" volumen de intercambio de títulos, con una media diaria cercana a los dos millones de acciones diarias en 2018.

Airtificial se autodefine como una compañía de inteligencia artificial que aporta soluciones tecnológicas y de ingeniería para "todos los sectores". En este sentido, su presidente ha asegurado que Airtificial opera en áreas que presentan tasas de crecimiento de más de dos dígitos, lo cual proporciona un atractivo "innegable" para los accionistas.

De cara al futuro, Contreras ha explicado que la compañía elaborará un plan estratégico dirigido, especialmente, al mercado inversor y al mundo financiero, bajo el cual se matizarán las líneas de trabajo y de crecimiento de Airtificial, incluyendo las cifras sectoriales y las cifras de crecimiento que la compañía prevé alcanzar.

Inypsa y Carbures anunciaron su fusión el pasado mes de abril tras el acuerdo al que llegaron los accionistas de control de ambas sociedades para crear un grupo tecnológico industrial con una valoración bursátil de unos 200 millones de euros y una cartera de proyectos en preparación de más de 400 millones de euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía