Público
Público

La llegada de turistas se recupera del frenazo y crece un 5% en octubre

Los visitantes extranjeros gastan 79.921 millones en los diez primeros meses del año, un 2,7 % más. 

Una pareja de turistas se hacen un 'selfi' cerca del Palacio Real de Madrid. REUTERS/Javier Barbancho

Sabela Ojea/reuters

Tras los datos del turismo internacional de septiembre, que mostraban un aumento de este tipo de turismo en tan solo un 0,5%, octubre continuó la tendencia alcista con una subida del 5% con respecto al mismo mes de 2017 después de un verano de caídas, según publicó el lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

España recibió en octubre la visita de 7,6 millones de turistas internacionales, lo que supone un 5% más que en el mismo periodo del pasado año.

La temporada alta de verano dejó unos resultados desalentadores, con una caída del turismo internacional de un 1,9% en agosto y un 4,9% en julio.

En los diez primeros meses del año, el número de turistas que llegó a España rozó los 73,9 millones de turistas, un 0,5% más que en el mismo periodo de 2017.

El descenso del número de visitas por parte de Reino Unido, con un 2,2% menos, y Alemania, con una bajada del 4,8%, se equilibró con un incremento de llegadas de los vecinos franceses como parte de los tres principales emisores de turistas a España, que alcanzaron los 10,3 millones de turistas, un 1,3% más.

Portugal, Italia, Países Bajos y EEUU también contribuyeron a la estabilidad del turismo en España en lo que va de año.

Las comunidades autónomas de Catalunya, Islas Baleares y Canarias siguen siendo las que más visitas internacionales acumulan en los diez primeros meses del año.

En cuanto al gasto de octubre, los visitantes extranjeros dejaron un 4,6% más respecto al mismo mes de 2017, situándose el gasto medio diario en 152 euros al día, un incremento del 6% con respecto a octubre de 2017.

Los turistas extranjeros que visitaron España entre enero y octubre gastaron 79.921 millones de euros, el 2,7% más que en los diez primeros meses de 2017.

El Ocio es el motivo principal de viaje para casi 6,7 millones de turistas en octubre, una subida anual de este turismo del 5,6%. Los negocios, por su parte, atrajeron a 529.087 personas, un 7,9% más que en octubre de 2017.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía