Público
Público

Dia ficha a un directivo de OHL para sustituir a su destituido director financiero

El grupo de supermercados, continúa con la remodelación de su cúpula ejecutiva, con el nombramiento de un director de operaciones para España y la incorporación de nuevos consejeros delegados en Brasil y Argentina.

El logo de Dia en uno de sus supermercados en el centro de Madrid. REUTERS/Andrea Comas

AGENCIAS

El grupo de supermercados DIA sigue remodelando su cúpula ejecutiva y ha anunciado el nombramiento de un nuevo director financiero en sustitución de Amando Sánchez Falcón, que hace unos meses fue suspendido tras un nuevo profit warning, cancelación de dividendo y más cambios en su cúpula.

Enrique Weickert Molina, que prestó labores de director financiero en OHL durante ocho años y en el Grupo Fertiberia durante otros cuatro, será el nuevo responsable financiero.

La empresa, que recientemente anunció que contendrá su inversión en 2019 y se centrará en mejorar su negocio en España tras un descenso de un 25% en su resultado operativo bruto (ebitda) a septiembre, ha incorporado un director de operaciones para España, Iván Martín, ahora director de la cadena de suministro de El Corte Inglés. Martín reportará al director ejecutivo de España, Faustino Domínguez de la Torre, nombrado recientemente.

DIA, cuyo accionista principal es LetterOne, el fondo del magnate ruso Mihail Fridman, que controla un 29% del accionariado, también anunció la incorporación de nuevos consejeros delegados en Brasil y Argentina.

DIA, que durante la crisis expandió sus tiendas y registró incrementos del 13,2% en ventas y del 10,5% en el ebitda (entre 2011 y 2016) gracias a su modelo low cost, lleva meses sufriendo en sus cuentas mientras todo el sector se vuelca en abrir formatos de proximidad, que solía ser su punto fuerte. Además, tiene que hacer frente a la hiperinflación en Argentina, uno de los dos mercados emergentes donde opera.

Pese a las nuevas incorporaciones en el equipo directivo, las acciones de Dia cerraron con una caída del 6,64% y firma otro mínimo histórico. Los títulos de la cadena de supermercados lideraron durante gran parte de la jornada las pérdidas del Ibex 35 y cerraron a un precio de 0,62 euros, volviendo a marcar mínimos históricos de su cotización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía