Público
Público

Más de 21.000 niños en riesgo de exclusión social tendrán regalos esta Navidad gracias a CaixaBank

La entidad pone en marcha una iniciativa, bautizada como el Árbol de los Sueños, cuyo objetivo es ilusionar a los niños en situación de vulnerabilidad y que ninguno se quede sin un regalo estas Navidades.

Más de 21.000 niños en riesgo de exclusión social tendrán regalos esta Navidad gracias a CaixaBank - Photo by erin walker on Unsplash

CONTENIDO PATROCINADO

CaixaBank ha puesto en marcha una iniciativa denominada el Árbol de los Sueños, destinada a que más de 21.000 niños en riesgo de exclusión social puedan recibir un regalo durante estas fiestas de Navidad. Se trata de una acción que busca movilizar de forma masiva a los ciudadanos para que, junto con más de 300 entidades sociales en todo el territorio español, renueven la ilusión de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, en este caso los niños.

Porque uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza o exclusión social en nuestro país, según la última Encuesta de condiciones de vida del INE, hecha pública en junio de este año 2018. Unicef eleva esa cifra hasta rozar el 40%, situando a España como tercer país de la Unión Europea en pobreza infantil, tanto relativa como anclada, solo por delante de Rumanía y Grecia.

De ahí surge la iniciativa el Árbol de los Sueños, ya que en su plan de Banca Socialmente Responsable, CaixaBank desarrolla una Acción Social propia para canalizar la solidaridad y la filantropía de empleados y clientes, y la infancia es primordial para la entidad.

CaixaBank es plenamente consciente de esta realidad, que experimenta a diario a través del trabajo de sus oficinas con las familias y las entidades sociales. Por ello promueve el voluntariado y la canaliza acciones solidarias como la campaña de recogida de leche de la Obra Social La Caixa.

El regalo que han pedido

Cada Árbol de los Sueños está fabricado en cartón reciclado, mide cerca de dos metros de alto e incluye veinte bolas. En cada una de ellas está escrito el nombre y la edad de un niño, y todos esos niños han escrito su propia carta a los Reyes, en la que piden un obsequio, que puede ser un juguete, ropa… Éste será el regalo que se comprará para cada niño. Es decir, cada pequeño recibirá el regalo que ha pedido.

Los árboles están instalados en más de mil oficinas de CaixaBank desde el 10 de diciembre, y desde entonces se puede acudir a recoger la carta manuscrita. El regalo deberá dejarse bajo el mismo Árbol de los Sueños antes del día 21 de diciembre y su importe no deberá superar el importe máximo de 40 euros.

El Árbol de los Sueños ha recibido el apoyo de esas más de mil oficinas de CaixaBank distribuidas por todo el territorio español, pero también por parte del centro corporativo de Barcelona y de todas las sedes de las direcciones territoriales y diez filiales del grupo.

Detrás de esos 21.000 niños se encuentran 300 entidades sociales de toda España, que colaboran con el programa CaixaProinfancia de la Obra Social La Caixa, que atienden de forma directa a las familias durante el resto del año. Este año, ningún niño de los que han escrito sus cartas se quedará sin regalo.

L.M.G.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía