Público
Público

Acebes Iberdrola Acebes,  vocal del consejo de administración de Iberdrola, no renovará su mandato

El ex ministro de Interior con Aznar en el 11-M, ahora imputado por el caso Bankia, llevaba en la empresa eléctrica 7 años. 

El ex secretario general del PP y exministro del Interior Ángel Acebes./Europa Press

PÚBLICO

Ángel Acebes, el que fuera ministro del Interior durante el mandato de José María Aznar  en los atentados del 11-M de 2004, perderá su asiento en el consejo de administración de Iberdrola. Es uno de los 6 miembros del consejo a los que vence su mandato y previsiblemente no renovará.

Acebes, que también fue ministro de Justicia y de Administraciones Públicas, será el único que abandone su cargo en la cúpula de la eléctrica según asegura El Confidencial. Los otros vocales del consejo a quienes les vence el contrato (María Elena Antolín, Manuel Moreu, Denesi Mary Holt y José Walfredo Fernández), probablemente serán renovados. Estas renovaciones tendrán que ser aprobadas por la Junta de Accionistas de la eléctrica. 

El vocal del consejo de administración de Iberdrola ha estado durante siete años en el cargo. En este periodo de tiempo ha ingresado un total de 2,19 millones de euros brutos. Además Acebes cuenta con 6.377 acciones de la eléctrica con un valor de 45.914 euros.

Acebes, fue nombrado miembro del consejo de administración en abril de 2012. A finales de ese mismo año fue imputado en el caso por la salida a bolsa de Bankia junto con otros 32 exconsejeros de la entidad por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. El exministro de Interior fue miembro de la comisión de auditoría del banco nacionalizado, donde permaneció durante cinco meses.

En marzo de 2015 fue renovado como consejero en la empresa eléctrica. En ese momento estaba imputado en dos causas judiciales: en la de Bankia; y en la los papeles de Bárcenas por la supuesta contabilidad B del PP, donde fue secretario general del PP entre 2004 y 2008.

Acebes se sienta actualmente en el banquillo del juicio por el caso Bankia. Le piden entre 1 y 3 años de prisión. 


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía