Público
Público

Mahou El Ayuntamiento de Madrid aprueba que Mahou abra un museo de la cerveza en un edificio del siglo XVIII

La empresa cervecera compró la Casa Palacio Duque del Infantado en 2014 por 10 millones de euros con el objetivo de hacer un proyecto similar al caso de Guinness en Dublín o Heineken en Amsterdam.

La Casa Palacio Duque del Infantado. Europa Press

público

La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, ha aprobado una reforma en un edificio del siglo XVIII, de más de 3.000 metros cuadrados, en el barrio de La Latina, la Casa Palacio Duque del Infantado, propiedad de la empresa cervecera Mahou. 

La entidad compró dicho edificio en 2014 por un valor de 10 millones de euros con el objetivo de hacer un proyecto similar al caso de Guinness en Dublín o Heineken en Amsterdam. Al tratarse de un bien de interés cultural, la empresa, dirigida por José Antonio Mahou Herráiz, necesitaba la aprobación de la Junta del Gobierno de Madrid. 

Tras la adquisición, la empresa lanzó un concurso para el diseño del museo, decantándose por el trabajo del arquitecto Héctor Fernández Elorza. El coste de la rehabilitación de la obra será de 4,7 millones de euros, como asegura Voz Populi.

La Casa Palacio Duque del Infantado es un bien de interés cultural del siglo XVIII localizado en el barrio de La Latina

Tras la aprobación por parte de la Junta de la capital, ahora se abre el plazo de un mes para posibles enmiendas. Una vez finalizado este periodo, la empresa podrá llevar a cabo su trabajo. "Llevamos mucho tiempo queriendo poner en marcha este proyecto que se convertirá en un referente de la cultura cervecera", aseguran desde la entidad.

La empresa ha confirmado que la fachada y estructura del edificio "se respetarán al máximo". Además han señalado que el proyecto contará con un patio interior donde se podrá ver el skyline de Madrid y unas gradas al aire libre donde se disfrutará de conciertos y conferencias.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía