Público
Público

Registro de jornada El presidente de la patronal: "Con el registro, muchas empresas descubren que sus empleados les deben horas"

Pese a que las estadísticas oficiales señalan que en España que cada semana dejan de pagarse 2,6 millones de horas extraordinarias, Antonio Garamendi sostiene lo contrario aunque no aporta ningún dato que lo avale

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi. EP

Público

Las estadísticas oficiales señalan que en España que cada semana dejan de pagarse 2,6 millones de horas extraordinarias. La reciente implantación del registro laboral viene a reforzar el control de la Inspección de Trabajo contra los abusos de las empresas, pero hay otros que ven la realidad de forma distinta: en una entrevista con El Independiente publicada este pasado jueves, el presidente de la Conferencia Española de Organzaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, afirma: "Muchas empresas están llamado porque se están dando cuenta una vez hacen el registro de jornada de que los empleados les deben las horas".

En esa misma entrevista, Garamendi se pregunta: "¿Qué va a pasar? ¿Los trabajadores van a devolver esas horas o la Seguridad Social va a devolver el dinero? Porque se ha pagado a la Seguridad Social por esas horas". 

Sin embargo, el presidente de la CEOE, no aporta ningún dato que avale sus palabras. Antes de la entrevista, en unas declaraciones a la prensa durante un acto organizado por la CEOE, Garamendi afirmó que la patronal está trabajando "intensamente" con el Ministerio de Trabajo para mejorar la guía sobre el registro de jornada que publicó hace unas semanas el propio ministerio. "Nos están llamando, no sólo los medianos empresarios, también las grandes corporaciones para ver cómo lo hacen, cómo aplicarlo. Estamos trabajando intensamente en la guía con el Ministerio de Trabajo porque cada día surgen más dudas", dijo Garamendi.

El presidente de la CEOE ha insistido en que es muy complicado que, con las diferencias que existen entre empresas, puestos de trabajo y sectores, un real decreto como el que se aprobó, "que es un contrato de adhesión", pueda servir de paraguas para todo el tejido empresarial.

"Nos alegramos de que se hayan acabado las elecciones y no haya tanto decreto electoral", ha subrayado el dirigente empresarial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía