Público
Público

Huelga en el Prat Los trabajadores de Iberia en Barcelona convocan una huelga el 27 y 28 de julio

Los trabajadores de tierra de Iberia del aeropuerto de Barcelona-El Prat han convocado una huelga los próximos 27 y 28 de julio, como protesta por la sobrecarga de trabajo y la falta de contrataciones para hacer frente a la actividad en la temporada de verano. 

Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en una imagen de  archivo. EFE/Quique García

EFE

Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat irán a la huelga los próximos 27 y 28 de julio en protesta por la sobrecarga de trabajo y la falta de contrataciones para hacer frente a la actividad en la temporada de verano.

El comité de empresa, controlado por la UGT, que registró ayer la convocatoria de huelga, ha denunciado en un comunicado, "la falta de un plan industrial" para el aeropuerto de El Prat que contemple contrataciones para solucionar la sobrecarga de trabajo de una plantilla integrada por entre 2.000 y 2.500 personas.

Los representantes de los trabajadores han asegurado que la empresa no ha dado respuesta a los problemas de plantilla, pese a que el año pasado "se comprometió a solucionar la problemática en el contexto de una desconvocatoria de huelga".

"Este año estamos un poquito peor que el año pasado", ha lamentado en declaraciones el presidente del comité de empresa, José Antonio Ramírez, que ha indicado que se ha pedido a la Generalitat catalana que inicie un proceso de mediación con la dirección de Iberia.

El comité además reclama que se deje de hacer un uso "indiscriminado" de las horas extra 

El comité recuerda que el hub de Iberia en Barcelona es uno de los más importantes en el Estado de IAG, el holding fruto de la fusión de Iberia y British Airways. La plantilla de la aerolínea llamada a la huelga se encargan de la atención a los pasajeros y de los trabajos de carga y descarga de los aviones.

Además de más contrataciones, el comité reclama que se deje de hacer un uso "indiscriminado" de las horas extras de obligado cumplimiento, que se cubran todas las bajas médicas y que se dé una formación adecuada al nuevo personal.

El anuncio de esta huelga se produce un día después de que el consejero delegado del grupo International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, dijera que la situación del aeropuerto de Barcelona en términos de retrasos y anulaciones "está mejorando" con respecto al problemático verano de 2018.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía