Público
Público

Edificio España El hotel del Edificio España comienza a funcionar

De llevará a cabo un 'soft opening', es decir, se abrirá un cupo de sus habitaciones, que se van ampliando poco a poco, aunque el hotel está abierto y terminado "completamente".

El Edificio España fotografiado en enero de 2016. EUROPA PRESS

europa press

El hotel RIU Plaza España, que se ubica en el edificio España, abre a partir de este lunes sus instalaciones y ya están disponibles habitaciones para reservas.

Así, según han informado fuentes del hotel, se llevará a cabo un soft opening, es decir, se abrirá un cupo de sus habitaciones, que se van ampliando poco a poco, aunque el hotel está abierto y terminado "completamente".

Se trata del primer hotel de RIU en Madrid y el primero de su línea urbana RIU Plaza en España, que ha intentado mantener la esencia del proyecto arquitectónico y de interiorismo del edificio inaugurado originalmente en 1953.

Según ha señalado el consejero delegado de RIU Hotels, Luis Riu, inaugurar este hotel supone una "enorme satisfacción". "Hacía años que buscábamos una oportunidad para abrir un hotel urbano en Madrid y poder hacerlo en el corazón de la ciudad, en un edificio tan emblemático, supera con creces todas las expectativas", ha afirmado.

De la misma forma, ha señalado que el proyecto ha sido "apasionante y complejo" y que han trabajado durante dos años para poner en marcha este nuevo hotel "que devuelve la vida al Edificio España", que esperan que "sirva de palanca para regenerar la zona".

De cuatro estrellas y 585 habitaciones

Asimismo, desde el establecimiento han transmitido que se quiere "poner en rodaje" todo el engranaje del hotel. El hotel tiene cuatro estrellas, 585 habitaciones y dispone de gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos sky bar, uno en la planta 26 ambientado en la movida madrileña y el segundo, en la planta más alta del edificio, ofrece vistas 360 grados a la ciudad y una pasarela de cristal que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid.

En este sentido, el edificio cuenta con un total de 26 plantas y 117 metros de altura, aunque no es hasta la planta 6 donde se pueden encontrar las habitaciones de hotel. En las primeras plantas, se sitúan las salas de eventos, locales comerciales, comedores y bufetes. El edificio alberga también una sala magna de eventos con capacidad para cerca de 1.500 personas, lo que constituye el espacio más grande de este tipo que se puede encontrar en el centro de la capital.

También dispone de más de 5.000 metros cuadrados para la celebración de eventos en 17 estancias. Entre todos los espacios destaca la Sala Madrid que tiene capacidad para hasta 1.500 personas. Con esta apertura, la cadena cuenta con siete hoteles de la línea urbana RIU Plaza en el mundo, así como tres en construcción en Londres, Toronto y el segundo en Nueva York.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía