Público
Público

Francia y Alemania abogan por desarrollar una criptomoneda pública frente a la Libra de Facebook 

Los ministros de Finanzas de los dos mayores países de la Eurozona dicen que las monedas virtuales, como la que promueve la red social, plantean riesgos para los consumidores, para la estabilidad financiera e incluso para “la soberanía monetaria” de los estados europeos.

Representación de una criptomoneda junto al logo de Libra. REUTERS/Dado Ruvic

Reuters

Francia y Alemania dijeron el viernes que la moneda Libra de Facebook representa riesgos para el sector financiero que podrían provocar que se impida su uso en Europa, al tiempo que respaldaron el desarrollo de una criptomoneda pública alternativa.

Las críticas se produjeron en momentos en que el Banco Central Europeo dijo que está trabajando en un plan a largo plazo para lanzar una moneda digital pública que podría hacer que proyectos como la Libra sean redundantes.

Las monedas virtuales plantean riesgos para los consumidores, la estabilidad financiera e incluso para “la soberanía monetaria” de los estados europeos, dijeron el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y su par alemán, Olaf Scholz, en un comunicado conjunto emitido en una reunión en Helsinki.

“Francia y Alemania consideran que el proyecto de la Libra (...) no convence de que esos riesgos se abordarán adecuadamente”, añadieron Le Maire y Scholz.

La Eurozona, un bloque de 19 países, está unido en la búsqueda de un duro marco regulador en caso de que la Libra solicite autorización para operar en Europa, dijeron funcionarios en la reunión.

El bloque también está considerando un conjunto común de normas para las monedas virtuales, que actualmente no están mayormente reguladas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía