Público
Público

Correos se vuelca con los objetivos de la ONU para transformar el mundo

La Asamblea General de la ONU ha aprobado 17 principios para transformar el mundo (ODS), medidas para proteger el planeta, erradicar la pobreza y asegurar la prosperidad, y todos esos argumentos cuentan con un total compromiso por parte de Correos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

CONTENIDO PATROCINADO

Correos se ha propuesto que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU se hagan realidad y va a pelear por conseguirlo, porque está plenamente comprometida como entidad en ese reto de transformar el mundo.

Sí, transformar el mundo. ¿Cómo? Con iniciativas enfocadas a cumplir la Agenda Global 2030 para el Desarrollo Sostenible, una hoja de ruta de la ONU que plantea acciones para proteger el planeta, erradicar la pobreza y asegurar la prosperidad, cuestiones que forman parte del ADN de Correos.

Correos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Correos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Os lo explicamos: Dentro de esos 17 objetivos hay 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental, y Correos es embajadora de estos ODS dentro de las acciones organizadas por los Organismos Postales Internacionales, que velan, como Correos, para que sus productos y servicios ayuden a esculpir un mundo más sostenible.

Se trata de acometer planes de acción a favor de las personas, del planeta y de la prosperidad, que también tienen la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.


En estos retos se han involucrado ya 193 países de todo el planeta, y el compromiso de Correos con la sostenibilidad y el logro de los ODS, como entidad postal, se basa en tres pilares: Personas, Mercados y Cadena de suministro.

Gobiernos, entidades y particulares, por su parte, contribuyen al logro de esas metas de futuro sostenible sustentándose en cinco ejes fundamentales: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas.

Objetivos para las personas

Los 17 objetivos persiguen que alcancemos una economía por y para las personas, promoviendo un mercado sostenible y una cadena de suministro igualmente sostenible.

Así, las metas que recogen los ODS van desde la “Igualdad de género” (ODS 5) a la “Reducción de las desigualdades” (ODS 10), pasando por plantear metas sobre “Trabajo decente y crecimiento económico” (ODS 8) o la “Acción por el clima” (ODS 13).

Preocupados por el clima

Llevar a cabo acciones enfocadas a salvaguardar el clima es precisamente lo que busca ese punto 13 de los ODS, y más cuando estamos ante la celebración de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, que se llevará a cabo en Madrid del 2 al 13 de diciembre y a la que se esperan 20.000 visitantes.

Correos dedica a este objetivo de lucha contra el cambio climático distintas medidas, como el hecho de que el 100% de la energía contratada por la empresa es renovable. La entidad cuenta con una flota de 500 vehículos con cero emisiones y ha reducido de manera sobresaliente las emisiones de CO2. Además, Correos ha plantado 93.000 árboles y ha reforestado un total de 263 hectáreas tras los efectos devastadores de los grandes incendios en España.

"¡Vamos!"

Correos aporta al reto de los ODS, además, el proyecto “¡Vamos!”, a través del cual explica cada mes uno de los 17 objetivos de la ONU, mencionando cómo contribuye a cada uno de ellos, sus acciones y las de sus empleados a nivel particular.

Los trabajadores de Correos participan igualmente y son conscientes de la importancia de alcanzar los ODS y por ello la entidad aprovechó el 9 de octubre (Día Mundial del Correo) para distribuir el emblema de la Agenda 2030 entre todos ellos.

Más que compromiso

En la agenda de Correos hay otro sello conmemorativo del aniversario de la firma de la Agenda 2030, y 0,02 euros del importe de cada sello vendido se destinarán a proyectos de distintas ONG que trabajan con la infancia.

Pero no es todo, porque Correos se ha unido también a la campaña digital #ODSéate, para celebrar el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía