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La primera tienda de alimentación de España donde pagas por la cara

CaixaBank, Nestlé Market y el Payment Innovation Hub han puesto en marcha el primer sistema de pago con reconocimiento facial de nuestro país en un comercio de Esplugues de Llobregat.

La primera tienda de alimentación de España donde pagas por la cara

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Pagar por la cara, o con la cara, en una tienda de alimentación ya es una realidad en España gracias a CaixaBank, Nestlé Market y el Payment Innovation Hub, que han puesto en funcionamiento la primera solución de pago con reconocimiento facial en una tienda de nuestro país.

La iniciativa se ha estrenado como experiencia piloto en la tienda Nestlé Market de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, y estará en funcionamiento durante los próximos tres meses con el objetivo de comprobar si la nueva tecnología se adapta a las necesidades del comercio minorista, especialmente en temporadas de alta demanda, como la inminente campaña navideña.

Al alcance de cualquiera

El sistema puede ser utilizado por cualquier persona. Basta con que disponga de una tarjeta bancaria de cualquier entidad y un móvil, aunque éste solo es necesario descargar la app Face To Pay Nestlé Market., que permite pagar compras únicamente con la cara, sin necesidad de usar una tarjeta, un móvil o dinero en efectivo. El objetivo de esta tecnología es mejorar la experiencia del cliente, agilizando el pago en la caja, lo cual incrementa, además, la seguridad de los pagos.


El proyecto ha sido desarrollado de manera conjunta por CaixaBank, la dirección financiera de Nestlé España y los servicios jurídicos y tecnológicos de la compañía y el equipo del Payment Innovation Hub, una alianza multisectorial formada por CaixaBank, GlobalPayments Inc., Visa, Samsung y Arval.

Así se paga con la cara

Lo primero es darse de alta descargando la aplicación Face to Pay Nestlé Market -disponible tanto para Android en Google y para iPhone en App Store- y registrar los datos personales, de la tarjeta y la imagen de la cara.

Y ya está, el cliente ya puede efectuar su primera compra en el Nestlé Market, donde se ha habilitado una caja rápida exclusiva, que dispone de una tablet con una cámara y conexión a Internet que hace un selfie al cliente al efectuar el pago, Así, el sistema permite pagar comparando esa imagen con el patrón biométrico almacenado en su base de datos.

Un paso más

Esta iniciativa supone paso más de CaixaBank dentro de su estrategia de apostar por la tecnología de reconocimiento facial en entornos donde puedan significa una ventaja para el cliente en términos de experiencia de usuario y seguridad.

La entidad financiera presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha sido el primer banco del mundo en aplicar el reconocimiento facial para realizar reintegros en cajeros automáticos sin introducir el PIN.

Face To Pay - Nestlé Market

Face To Pay - Nestlé Market

Proyecto premiado

El sistema está ya en funcionamiento en oficinas de Barcelona y Valencia y se extenderá progresivamente a otros puntos de la red de CaixaBank en los próximos meses.

La aplicación del reconocimiento facial a los cajeros impulsada por CaixaBank ya ha recibido reconocimiento internacional, incluyendo el premio de Proyecto Tecnológico del Año en la categoría Canales de Prestación de Servicio en los galardones The Banker Tech Project Awards 2019.

100% comerciales

Los cajeros con reconocimiento facial, al igual que el nuevo sistema de pago en el establecimiento Nestlé Market son proyectos 100% comerciales, abiertos a todos los clientes que quieran utilizar esta nueva tecnología.

El desarrollo de proyectos pioneros ha sido clave para la estrategia de transformación digital de CaixaBank, líder en banca minorista e innovación, con la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones), el mayor parque de tarjetas (17,24 millones) y de TPV (con una cuota por facturación del 23,7% en compras y del 28%en el número de compras en comercios) y el liderazgo en pago móvil, con más de un millón de clientes.

Firme alianza

Nestlé, por su parte, es pionera en innovación digital. Sus cerca de 1.000 empleados en las oficinas de la compañía en Barcelona, incluyendo a un equipo informático internacional y a otras unidades de soporte a nivel global, trabajan en la transformación digital de Nestlé desarrollando nuevas tecnologías y servicios a los consumidores, también con tiendas como Nestlé Market, que nació como un espacio para los trabajadores y se abrió a todo el público como una tienda “viva” con todas sus marcas.

Payment Innovation Hub se creó hace casi dos años de la mano de sus partners (CaixaBank, Global Payments, Inc., Visa, Samsung y Arval), compañías líderes del sector financiero, de pagos y tecnológico, ha explorado las últimas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente en diferentes escenarios.

Cinco grandes socios

Gracias a su propuesta de innovación abierta y a la colaboración de sus cinco grandes socios, se han conseguido destacados avances en la creación de soluciones aplicadas a distintos sectores siguiendo la tendencia de pagos invisibles como la que se lanza ahora con Nestlé.

Hasta el momento, el hub ya ha ideado cerca de una veintena de proyectos con unos plazos similares a los que manejan las startups. Así, el tiempo medio de cada proyecto ha sido de sólo tres meses para materializar cada prototipo junto con los socios del hub.

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