Cargando...

Turismo coronavirus Airbnb despedirá al 25% de su plantilla, unos 1.900 trabajadores

"Estamos viviendo colectivamente la crisis más desgarradora de nuestra vida y, a medida que comenzó a desarrollarse, los viajes globales se paralizaron", ha señalado el consejero delegado de la compañía.

Publicidad

El logo de Airbnb | Reuters

Publicidad

Economía

La cadena de alquileres turísticos Airbnb va a despedir a un total de 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de su plantilla, según han informado diversos medios estadounidenses este martes y a causa de la emergencia del coronavirus.

Click to enlarge
A fallback.

"Estamos viviendo colectivamente la crisis más desgarradora de nuestra vida y, a medida que comenzó a desarrollarse, los viajes globales se paralizaron", ha puntualizado a sus empleados el consejero delegado de la compañía, Brian Chesky, según la cadena CNBC.

"El negocio de Airbnb se ha visto muy afectado, y se prevé que los ingresos de este año sean menos de la mitad de lo que ganamos en 2019", ha sentenciado.

Sobre los planes de futuro de la compañía, Brian Chesky, ha aclarado que la empresa volverá "a sus raíces", ya que priorizará el negocio principal de alquilar casas por periodos cortos de tiempo, en lugar de continuar potenciando iniciativas que incluyen transporte y retiros de lujo, como se estaba planteando en los últimos tiempos. 

Publicidad

Publicidad