Público
Público

Rull (JxSí) afirma que hoy es el último día para llegar a un acuerdo 

El coordinador general de CDC reconoce que la posibilidad de alcanzar un consenso es "escasa" y explica que la formación concurriría bajo las siglas de CDC si no se reedita JxSí

El coordiandor general de CDC, Josep Rull./ EP

EUROPA PRESS

BARCELONA.-El coordinador general de CDC y diputado de JxSí, Josep Rull, ha considerado que la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la CUP para evitar las elecciones anticipadas es "escasa" y acaba este viernes, pero ha apuntado que deben explorarlas.

En una entrevista en el diario Ara, ha incidido en que "si este viernes no se cierra la posibilidad de un acuerdo" para investir a un candidato, las negociaciones ya no se pueden dilatar más y Artur Mas firmará la convocatoria de elecciones el próximo lunes.

Preguntado por hasta dónde pueden llegar las conversaciones este viernes si ambas formaciones están enrocadas en su opinión sobre Mas, ha dicho que aun "puede haber mecanismos intermedios para ver cómo se puede plantear desde esa base".

Rull ha sostenido que muchos votantes de la CUP están "sobrecogidos" porque su voto no ha servido como garantía del proceso soberanista, sino que lo ha encallado, en su opinión.

El dirigente de CDC ha lamentado que la CUP "desaprovecha una oportunidad histórica y antepone una ideología concreta a una estrategia de país".

Cuestionado por si, en el caso de que no se reedite JxSí, CDC concurriría a las elecciones bajo sus propias siglas, ha contestado: "Sí, sí. Nosotros el nombre de Convergència lo queremos visibilizar ahora y siempre".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias