Público
Público

El Govern pedirá una auditoría para conocer el estado de la red de Cercanías

El conseller de Territorio, Josep Rull critica "el descontrol absoluto del entorno" tras el incidente de la semana pasada que provocó cortes ferroviarios y de varías líneas de metro

Viajeros afectados por la suspensión del servicio de Cercanías esperan en la estación de Sants. EFE

EFE

BARCELONA.- El Govern pedirá una auditoría "concreta" para conocer el estado de la red de Cercanías ante el "descontrol absoluto del entorno" de Adif y tras el incidente de la semana pasada que provocó cortes ferroviarios y de varias líneas de metro de Barcelona.

Durante la sesión de control al Govern, y en respuesta a una pregunta planteada por Junts pel Sí, el conseller de Territorio, Josep Rull, ha anunciado que pedirá una auditoría para saber "exactamente" el estado de la red de Cercanías.

En este sentido, el conseller ha precisado que con esta auditoría quieren conocer el estado de cuestiones como las instalaciones eléctricas, las de seguridad, la limpieza o el mantenimiento de las infraestructuras, entre otras cuestiones.

El conseller ha considerado que el servicio de Cercanías no se ofrece en "condiciones dignas", y ha criticado que Adif buscase "excusas" al incidente de la semana pasada, en lugar de ofrecer "respuestas".

"Argumentos para la independencia hay muchos, y éste es muy claro", ha dicho Rull.

El pasado 9 de febrero, un incendio en la estación en desuso de Arc de Trionf de Barcelona provocó el corte de líneas ferroviarias en Cercanías y en el metro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias