Público
Público

Un pequeño pueblo de Girona desafía a la Audiencia Nacional en apoyo a las mociones independentistas

Casi la mitad de los 450 habitantes de Viladamat salen a la calle para secundar la decisión del Ayuntamiento (CUP y CiU) de desobedecer un requerimiento por su apoyo a la resolución de "desconexión" del Parlament.

Ayuntamiento de Viladamar.- (CUPGirona)

PÚBLICO

Casi la mitad de los 450 vecinos de una pequeña localidad de Girona han salido este lunes a la calle para apoyar la decisión de su consistorio de desobedecer a un requerimiento judicial por su apoyo a las mociones independentistas.

La Audiencia Nacional abrió ayer diligencias previas contra el Ayuntamiento de Viladamat, una localidad situada en el Alt Empordà, por apoyar en un pleno la resolución de "desconexión" del Parlament.

Unas doscientas personas han querido ahora mostrar su apoyo a la decisión del alcalde y los concejales (CUP y CiU) de negarse a entregar documentación sobre el apoyo del ayuntamiento al proceso independentista, informa La Vanguardia.

CUP había animado durante el día a participar en la concentración mediante mensajes en la red social Twitter.

En declaraciones a La Vanguardia, el alcalde de Viladamat, Robert Sabater, tildó la decisión de la Audiencia Nacional de "provocación" y pidió "firmeza" a los ayuntamientos que se encuentran en la misma decisión.

Al acto de protesta se sumaron este lunes otros concejales y alcaldes de la zona y el diputado de la CUP Benet Selellas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias