Público
Público

El Comité de Empresa de RTVV considera un "mazazo absoluto" la sentencia que justifica el ERE

El presidente del Comité critica que PP, PSPV y Compromís pueden "estar celebrando la sentencia conjuntamente".

Sede de RTVV. EFE

PÚBICO/AGENCIAS

VALENCIA.- El Comité de Empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) considera un "mazazo absoluto" la sentencia de la Audiencia Nacional que declara justificado el despido colectivo y descarta la inconstitucionalidad de la ley que suprimió el servicio público que provocó la liquidación de la empresa y el consiguiente despido colectivo.

El presidente del Comité, Albert Vicent, ha asegurado en declaraciones a los medios en Valencia que la sentencia supone "un golpe muy duro" para los extrabajadores de RTVV, que no esperaban una sentencia "en este sentido". Así, ha indicado que cada sección sindical valorará si presentar recurso ante el Tribunal Supremo.

"Quien celebra hoy la sentencia son los diputados del PP, que cerraron la tele, y los dos partidos del Consell -PSPV y Compromís- que han asumido los argumentos del PP; pueden estar los tres celebrando la sentencia conjuntamente", ha criticado Vicent.

Ante esta resolución, que considera que el ERE estuvo ajustado a derecho y que no existe sucesión de empresas entre RTVV y la futura radiotelevisión valenciana (Corporación Valenciana de Medios de Comunicación), el Comité de Empresa ha reclamado a la Generalitat que se atienda al artículo 6 del expediente regulador de empleo que determina que "los extrabajadores tendrán prioridad cuando se cree la nueva RTVV". "Pedimos que la Generalitat ponga en marcha la comisión de seguimiento del ERE para recuperar a los trabajadores" en la futura corporación.

El sindicato CGT, por su parte, ha asegurado que "hay que continuar luchando. Seguiremos dando guerra. Ahora, después de estudiar sentencia de 90 páginas, recurso al Supremo", señala el sindicato en su cuenta de Twitter.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias