Público
Público

Delito de injurias a la Corona Condenado a pagar 540 euros por llamar "vago" y "asesino" al rey en un acto

El acusado se enfrentaba en la Audiencia Nacional a un año de prisión a petición de la Fiscalía, pero, tras alcanzar un acuerdo de conformidad, la pena queda reducida al pago de la multa.

Felipe VI durante el aurresku de Honor, a su llegada al Palacio Euskalduna el 26 de Octubre de 2015. Casa Real

EFE

Un hombre acusado de un delito de injurias a la Corona por llamar al rey Felipe VI "asesino" y "vago" en un acto en 2015 en Bilbao ha aceptado este martes el pago de una multa de 540 euros, a razón de tres euros diarios durante seis meses.

El acusado, Javier G.F, se enfrentaba en la Audiencia Nacional a un año de prisión a petición de la Fiscalía, pero, tras alcanzar un acuerdo de conformidad, la pena queda reducida al pago de la multa.

"Vago, ponte a trabajar por 600 euros, no te hemos elegido, asesino, que te eligió Franco", fue exactamente lo que, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, le dijo al Rey el acusado.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2015 en Bilbao, en concreto en las inmediaciones del Palacio Euskalduna, donde el Rey presidía el XVIII Congreso de la Empresa Familiar.

Al finalizar el acto, cuando Felipe VI se disponía a marcharse, el acusado profirió a una distancia de "no más de diez metros" los citados insultos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias