Público
Público

Atentado de Londres Ignacio Echeverría murió por una puñalada en la espalda

El cuerpo del español asesinado en el atentado de Londres llega este sábado a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Dos de los hermanos de Ignacio Echeverría.- EFE

EFE

La causa de la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del sábado pasado fue "una puñalada en la espalda", según consta en el certificado de defunción, informaron a Efe fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Echeverría falleció el pasado 3 de mayo en un atentado perpetrado por tres yihadistas en el puente de Londres y en el mercado de Borough, en la capital británica.

El cuerpo de Echeverría llega este sábado a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión del Estado en el que viajarán también sus familiares que estarán acompañados por el cónsul de España en Londres, José Riera, han informado fuentes oficiales.

A su llegada a la base aérea de Torrejón serán recibidos por el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, y el subsecretario de Exteriores, Cristóbal González-Aller.

La familia ha confirmado además que será enterrado este domingo a la 13.00 horas en el cementerio de Las Rozas (Madrid).

Ana, la hermana del fallecido, ha explicado en su muro de Facebook que el cadáver de Ignacio estará desde las 18.00 horas de este sábado en el tanatorio de Las Rozas. "Podéis venir a acompañarnos con Ignacio", ha escrito.

Asimismo, ha confirmado que el entierro de su hermano será el domingo a las 13.00 horas en el cementerio de Las Rozas y el funeral será en la Parroquia del Corpus Christi de esa misma localidad el lunes a las 13.00 horas.

El Gobierno concedió este viernes a Echeverría la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, una de las más altas distinciones del Estado, por su valentía al enfrentarse a los terroristas cuando intentaba apuñalar a una mujer durante un ataque en la zona del Puente de Londres, que causó ocho víctimas mortales y 48 heridos.

Además, Echeverría será recordado en una concentración en la localidad coruñesa de As Pontes (A Coruña), villa en la que residió durante su infancia.

Durante la misma se leerá un comunicado y se guardará un minuto de silencio. La localidad le dedicará un parque en las cercanías de su antigua vivienda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias