Público
Público

Finaliza, tras dos horas y media, la reunión más larga entre Rajoy y Sánchez

La reunión se ha prolongado en La Moncloa desde las 11.00 horas hasta las 13.30

Rajoy y Sánchez se saludan en La Moncloa. REUTERS/Juan Medina

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se han reunido durante dos horas y media en La Moncloa en su entrevista más larga y en la que ambos han explorado, con el desafío soberanista catalán en el centro de atención, opciones de acuerdo, al menos, en asuntos de Estado.

A las 13.30 horas ha terminado el encuentro tras el que ninguno de los dos tiene previsto comparecer ante los medios, lo que supone una novedad en el caso del PSOE, en cuyo nombre dará cuenta de la reunión su portavoz parlamentaria, Margarita Robles, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

La reunión de este jueves ha sido la más larga de las que han protagonizado ambos dirigentes y también se ha prolongado más que la audiencia que Sánchez mantuvo con el Rey el pasado martes de cerca de dos horas. También hay diferencia con la última vez que se encontraron Rajoy y Sánchez; fue hace ahora casi un año, en el Parlamento, dentro de las negociaciones para formar gobierno y que apenas llegó a la media hora.

El secretario general socialista ha acudido hoy al Palacio de la Moncloa con la intención de trasladar a Rajoy propuestas de acuerdo en aspectos como el desafío independentista de Catalunya, el pacto antiyihadista, la Estrategia Nacional de Seguridad y la lucha internacional contra el cambio climático.

El jefe del Ejecutivo, por su parte, desea mantener con el reelegido secretario general de los socialistas unas relaciones "normales", lo que para Rajoy también supone el entendimiento en asuntos de Estado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias