Público
Público

DIANA QUER Malestar en la Guardia Civil por el rastreo de la Policía en la búsqueda de Diana Quer

El cuerpo de seguridad considera que el rastreo deberían haberlo realizado ellos ya que son quienes llevan la investigación. La Policía Nacional rastreó con perros, pero sin éxito, una finca de Ribeira (A Coruña)

Guardia Civil /EUROPA PRESS

EFE

El rastreo de la Policía Nacional en una finca de Ribeira (A Coruña) en búsqueda de Diana Quer, la joven desaparecida hace casi once meses, ha causado malestar en la Guardia Civil ya que es este cuerpo el que lleva la investigación y, por tanto, el que debería haberlo hecho.

Así lo han señalado a Efe fuentes cercanas al instituto armado después de que se haya conocido que la Policía Nacional rastreó con perros, pero sin éxito, una finca colindante a la playa de Coroso, en la citada localidad coruñesa.

El rastreo se llevó a cabo tras la denuncia de un vecino que contó que cuando desapareció la joven Diana Quer creyó haber visto cómo enterraban algo en ese solar.

Pero la intervención de la Policía no ha caído bien en el cuerpo que lleva la investigación, que se enteró de que se iba a producir el rastreo por el juzgado. Lo habitual y lo "correcto", según las fuentes consultadas, es que cuando a un cuerpo le llega una información sobre un caso que investiga otro, se trasladen a éste los datos para que proceda en consecuencia.

Sin embargo, al parecer, en esta ocasión la Policía Nacional no lo hizo y, pese a que la Guardia Civil le recordó que se encargaba ella de las pesquisas, decidió desplazarse a la zona con perros especialistas para la búsqueda.

Las mismas fuentes han indicado que, pese al requerimiento de los investigadores, la Policía se limitó a decir que ya les avisarían si había algo.

Sin embargo, la Policía Nacional ha dado una versión que se contradice con la que ofrecen a Efe fuentes policiales, que han precisado que esta actuación se hizo "en colaboración" con la Guardia Civil. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias