Público
Público

Cabildo de Tenerife Tenerife retira la ayuda al concierto de Maluma por sus letras machistas

El concierto tendrá lugar el 8 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz y ha sido el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el que ha anunciado la medida en Twitter.

Fotograma del videoclip de Maluma 'Cuatro babys'

público

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado que la institución que dirige retirará la "pequeña ayuda" asignada para la celebración del concierto de Maluma, previsto para el 8 de septiembre en los estacimonamientos junto al Parque Marítimo, en Santa Cruz de Tenerife.

Así lo ha anunciado el presidente en su cuenta de Twitter, al responder a una usuaria que le increpaba el apoyo a conciertos de artistas considerados machistas. La Corporación insular toma una decisión parecida a la del Instituto Vasco de la Mujer al vetar este tipo de canciones. 

El presidente se mostró a favor de incluir requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios. Aseguró que "el área de Cultura del Cabildo no aporta nada y Turismo una cantidad muy pequeña" pero que se retirará. 

El anuncio de Alonso coincide con la crisis abierta por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de su mismo partido, tras unas declaraciones polémicas hechas por este tras el último asesinato machista ocurrido en la isla de Tenerife.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias