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Madrid lanza un plan contra los anuncios de prostitución en las calles

El objetivo es doble: preservar los derechos de los niños e investigar la relación entre estos anuncios y redes de trata. 

Celia Mayer, titular de Políticas de Género y Diversidad en el Ayuntamiento de Madrid. /EFE

Agencia EFE

El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha un plan de Policía Municipal contra los denominados flyers, anuncios o folletos de prostitución que se dejan sobre todo en los parabrisas de los coches, y que tendrá como áreas prioritarias el entorno de colegios, institutos, centros deportivos y parques infantiles.

Con este plan sobre los anuncios "vejatorios" con la imagen de la mujer o que la "cosifiquen", el Ayuntamiento da respuesta a la queja de las AMPAS y la sociedad y muestra que no acepta la instrumentalización de la mujer, la suciedad que estos flyers provocan, la trata ni la prostitución forzosa de las mujeres y tampoco que se vulneren los derechos de los niños.

El objetivo del proyecto, presentado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal por el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero y por la titular de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, es doble: preservar los derechos de los niños, por un lado, e investigar la relación entre estos anuncios y redes de trata, por otro.

Las unidades policiales de los 21 distritos serán las encargadas de llevar a cabo este protocolo, que implica patrullar en estas áreas, y, al detectar publicidad, comunicarlo a la Unidad de Coordinación Judicial, que evaluará si es o no vejatoria y la pondrá en conocimiento de la Policía Nacional para que este cuerpo investigue si hay conexión con redes de trata.

También investigará las vías de abastecimiento de los repartidores que haya identificado, las contratantes de los servicios de reparto, los locales que impriman esta publicidad y los locales donde se den los servicios ofertados.

Solo en 2016, el Consistorio madrileño hizo 2.200 intervenciones debido a este tipo de anuncios, así como 30.000 vigilancias y retiradas masivas de flyers

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