Público
Público

Unas 1.400 personas entran a la carrera en Marruecos desde la frontera de Ceuta

No se han producido heridos.

La frontera del Tarajal de Ceuta con Marruecos ha vuelto a sufrir cierres intermitentes desde primeras horas de la mañana. - EFE

EFE

Unas 1.400 personas han entrado en la tarde de este jueves a la carrera por la frontera de Ceuta hacia Marruecos, según ha informado la Delegación del Gobierno en la ciudad. 

Cargados con bultos de mercancías sobre sus espaldas, estaban entrando en Marruecos en pequeños grupos. En un momento determinado, todos los hombres y mujeres que aguardaban cerca de la frontera para volver a su país decidieron entrar de golpe, según la Delegación del Gobierno.

Todos los marroquíes lograron entrar a la carrera, no produciéndose ningún herido entre ellos ni entre los agentes policiales. Las autoridades de Marruecos optaron por abrir su frontera y dejar pasar a todas las personas, para evitar que se produjeran incidentes mayores.

El incidente culmina una semana donde se han registrado numerosos problemas en la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos ante las últimas medidas ante el paso de porteadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias