Público
Público

MINA DE CÁCERES Más de 2.000 personas protestan en Cáceres contra el proyecto de la mina de litio

Algunos de los asistentes portaban globos verdes y banderas con mensajes como "viva la sierra viva" o "viva la montaña viva"

Más de 2.000 personas acuden a la concentración contra la mina de litio. / Facebook de PSMC

europa press

Más de 2.000 personas se han concentrado este sábado en la Plaza Mayor de Cáceres para mostrar su rechazo al proyecto de la mina de litio a cielo abierto en el paraje cacereño de Valdeflores.

La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres había llamado a la ciudadanía a acudir a este acto reivindicativo que ha contado con "muchísima gente", según ha subrayado el portavoz de dicho colectivo Eduardo Mostazo.

La plataforma estima que "entre 2.000 y 3.000 personas" han acudido a la concentración, que estaba convocada a las 12,00 horas, portando globos verdes y con banderas con mensajes como "viva la sierra viva" o "viva la montaña viva".

Así, la organización afirma que seguirá "adelante" con sus propuestas en contra del proyecto de la mina, del que además Mostazo ha recalcado que supone un "perjuicio para la salud".

A su vez, ha criticado la "falta de transparencia" del proyecto y el "apoyo explícito" de la Junta de Extremadura al mismo "a pesar de que incumple el plan general municipal", ha remarcado. "Pretendemos llamar la atención sobre la cordura y el respeto a las leyes", ha dicho el portavoz de la plataforma, quien ha criticado que "se está permitiendo que la empresa minera esté realizando unos trabajos de investigación para los que no tiene permiso".

Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y otros miembros de la corporación municipal que han acudido "como ciudadanos", tal y como ha explicado Mostazo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias