Público
Público

Madrid Las obras en las aceras de Gran Vía empiezan esta noche en los números pares

Aunque los trabajos comenzaron oficialmente el pasado 9 de marzo, ahora se trabajará para ensanchar las calles por todo el recorrido de Gran Vía, desde su encuentro con la calle Alcalá hasta Plaza España.

Confluencia de la Gran Vía con la calle de Alcalá. / EFE

público

Aunque las obras comenzaron oficialmente el pasado 9 de marzo, no será hasta este martes cuando los obreros comiencen a ensanchar las aceras de Gran Vía por la calle de los números pares. Concretamente, se iniciarán este noche en el encuentro con la calle Alcalá.

Desde que arrancara el plazo de obras, los técnicos llevaron a cabo labores de medición para acabar de organizar las obras que terminarán en su mayoría antes de diciembre. Ahora, comienzan los trabajos para ensanchar las aceras por todo el recorrido de la vía hasta Plaza España.

Para ello, los obreros organizarán tareas para ordenar los desvíos del tráfico necesario de vehículos que circulen por la arteria madrileña. De este modo, se pretende interferir lo menos posible al tráfico, dado que, es preciso repintar los nuevos carriles. 

Por otro lado, las obras en las intersecciones con otras calles se ejecutarán en verano, por una cuestión de volumen de tráfico. Concretamente está previstas para del 15 de junio al 15 de septiembre. Será entonces también cuando se trabaje en la ampliación de los pasos de peatones.

Además, este cambio de cara de la Gran Vía tiene como objetivo aumentar los espacios verdes de una de las calles principales de la capital. Se plantarán 248 nuevos árboles y serán instalados bancos a su alrededor que servirán para sentarse y pasar tiempo en ellos.

Esta previsto que estas obras finalicen en su totalidad para las navidades de este 2018. Pero dependerá de la Comunidad de Madrid. Los obreros de Cifuentes deben terminar primero el vestíbulo subterráneo del Metro para unir Gran Vía y Sol. Entonces, se acabará por completo la remodelación. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias