Público
Público

Mueren dos militares al volcar un blindado en unas maniobras en Fuerteventura

El accidente provoca lesiones a varios militares más, aunque en ningún caso de gravedad.

AGENCIAS

Dos militares del Ejército de Tierra han fallecido este viernes por la tarde en Fuerteventura al volcar el vehículo blindado en el que se desplazaban durante unas maniobras en el sur de la isla, según ha confirmado el general jefe de la Brigada Canarias XVI, Venancio Aguado.

El accidente se ha producido en el campo de tiro de Pájara, al volcar el vehículo BMR que manejaban, por circunstancias que aún están bajo investigación. El accidente ha ocasionado lesiones a varios militares más. Otros dos ocupantes del vehículo han sido evacuados al Hospital de Fuerteventura, en Puerto de Rosario, con heridas que están pendientes de evaluación.

El siniestro le ha costado la vida al cabo José Luis León Socorro y al soldado Eynar Esau Mina Lozano, pertenecientes a la Brigada Canarias XVI. El juez togado que se ha encargado del caso ha requerido la presencia de un equipo de Policía Judicial, ha precisado un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas.

La Brigada Canarias XVI, directamente subordinada al General Jefe del Mando de Canarias, realizaba desde este martes y hasta el próximo día 9 un ejercicio de instrucción y adiestramiento en el Campo de Maniobras y Tiro de Pájara (Fuerteventura) con 600 militares.

El entrenamiento forma parte de la preparación que realizan las distintas unidades de la Brigada Canarias XVI para las misiones internacionales que tendrán que desempeñar en 2019.

Esta brigada del Ejército de Tierra, con base en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, tiene una amplia experiencia en zonas de conflicto, entre ellas Irak, Afganistán o Líbano.

Las familias de los fallecidos están siendo informadas y atendidas por personal militar.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha expresado esta noche sus condolencias a los familiares y amigos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias