Público
Público

Cs suspende de militancia a un asesor y a un edil detenidos por amaño de multas

Se trata del actual asesor del partido en la Diputación de León, Sadat Maraña, y del portavoz en el Ayuntamiento leonés de San Andrés de Rabanedo, Juan Carlos Fernández.

Albert Rivera y Sadat Maraña, uno de los suspendidos de militancia/Twitter

EFE

Ciudadanos ha suspendido de militancia a su excoordinador y actual asesor del partido en la Diputación de León Sadat Maraña y al portavoz en el Ayuntamiento leonés de San Andrés de Rabanedo, Juan Carlos Fernández, detenidos en una operación por amaños de multas, han confirmado fuentes de la formación.

También está siendo investigado en el marco de esta misma causa el Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid), donde gobierna Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, con el apoyo de los socialistas.

La macrooperación Enredadera, que prevé unas sesenta detenciones, está siendo realizada por la Policía Nacional en ayuntamientos de toda España gobernados por PP, PSOE y Cs para investigar posibles amaños del grupo Sacyr en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y gestión de multas.

Mediante un comunicado, Cs ha informado de que ha decidido suspender "inmediatamente de militancia" a las personas que tendrán que declarar ante el juez, y en el caso de que fueran imputadas por presuntos delitos de corrupción, serán expulsadas del partido.

A Ciudadanos -añade- "nunca le temblará el pulso para luchar contra la corrupción" y espera que PP y PSOE, con decenas de cargos implicados, actúen "con la misma celeridad y contundencia". 

El PSOE también suspenderá a los detenidos

El PSOE suspenderá de militancia a todos sus cargos públicos detenidos La dirección federal del PSOE ha anunciado  que suspenderá cautelarmente de militancia a todos los cargos públicos del partido que sean detenidos en el marco de la operación Enredadera desarrollada por la Policía Nacional contra la corrupción en ayuntamientos gobernados por el PP, PSOE y Ciudadanos.

En un comunicado, el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha confirmado que la dirección federal actuará con "rapidez y contundencia" ante la detención de ediles del PSOE en el marco de esa operación que está llevando a cabo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) junto con la Fiscalía Anticorrupción.

"La Ejecutiva federal suspenderá cautelarmente de militancia a todos los que sean detenidos hasta que se resuelva el procedimiento procesal", afirma Cerdán, que ha reafirmado el compromiso de la dirección del PSOE "con la no tolerancia a ningún tipo de corrupción" y a actuar con contundencia en todos los casos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias