Público
Público

Torrelodones Dimite Ángel Viñas como concejal del PP tras chantajear a la alcaldesa de Torrelodones 

El PP de Madrid abrió un expediente informativo al edil popular después de que saliesen a la luz unas grabaciones en las que Viñas intentaba chantajear a Elena Biurrun.

El concejal del PP (a la derecha de la imagen) en una sesión plenaria - Ayuntamiento de Torrelofones 

público / europa press

El concejal del PP de Torrelodones Ángel Viñas, que fue grabado esta semana chantajeando a la alcaldesa del municipio, Elena Biurrun, ha presentado este viernes su dimisión.

El PP de Madrid abrió ayer jueves un expediente informativo al edil popular tras salir a la luz en unas grabaciones difundidas por la Cadena Ser un intento de chantaje a la alcaldesa para que su partido no se presente a las elecciones municipales a cambio de "parar" una denuncia por un presunto desvío de dinero en las obras del túnel de la carretera de La Coruña.

La alcaldesa, por su parte, señaló ayer que estaba estudiando acciones legales contra el ya exedil del PP. "En el común de los lenguajes es un chantaje en toda regla. No es nada que me sorprenda. No es nada nuevo. Ya son casi 12 años de los que he tenido todo tipo de artimañas. Esta es otra de tantas. Es así de triste, pero no me sorprende nada", indicó.

Según Cadena Ser, la portavoz del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al concejal durante la mañana de este viernes que asuma responsabilidades. "Él no es quien para reunirse con una alcaldesa y líderes de otros partidos políticos ni para decidir si hay una presunta irregularidad" ha dicho. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias