Público
Público

Parque Forestal de Valdebebas La Junta de Hortaleza aprueba la retirada de la Virgen tallada en el Parque de Valdebebas 

La Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza pidió que se trasladase la figura a la parroquia Las Cárcavas.

La figura tallada en el árbol de la Virgen del Abrazo, en el Parque Forestal de Valdebebas - CHANGE.ORG

PÚBLICO

El pasado 18 de septiembre La Junta del distrito de Hortaleza aprobó con los votos de Ahora Madrid y PSOE la retirada de la figura de la Virgen del Abrazo tallada en un tronco de árbol del Parque Forestal de Valdebebas. 

No es el primer cambio que realizan los vecinos de Hortaleza sobre el parque: en febrero del año pasado un 67,04% de los residentes votaron por cambiar su nombre. Pasó de llamarse Parque de Felipe VI a Parque Forestal de Valdebebas, su denominación original. 

Según el diario ABC, la retirada ha sido propuesta por la Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza para que Medio Ambiente trasladase la escultura a la parroquia Las Cárcavas. Los integrantes de esta asociación sostienen que la figura "no está en el lugar idóneo". 

Jesús Arévalo, autor de la figura, comenzó la figura durante primavera de 2017 y la terminó el pasado julio. El encargo lo realizó la empresa de conservación después de obtener los permisos de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, también del área Medio Ambiente.

La decisión ha provocado que diferentes colectivos se movilizasen por mantener o trasladar la figura: por una parte en la plataforma Change.org se ha estado apoyando el mantenimiento de la figura en el parque, por otro la Asociación La Unión ha buscado su traslado. 

Bajo el lema "Carmena, la Virgen del Abrazo de Valdebebas se queda", el Centro Jurídico Tomás Moro (la organización que denunció a Rita Maestre por 'asaltar' una capilla de la Complutense) representará a los que defienden su mantenimiento en el parque. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias