Público
Público

Igualdad en las Fuerzas Armadas Defensa archiva el expediente abierto a la militar que defiende la igualdad en el Ejército

El Ejército del Aire abrió en marzo un expediente a la cabo Teresa Franco, secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), por "insuficiencia de condiciones profesionales". Ella siempre denunció que se trataba de una represalia por su actividad en favor de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas 

Imagen de Teresa Franco extraída de su cuenta de Twitter personal @Llampico

Europa Press

El Ministerio de Defensa ha acordado archivar el expediente abierto a la cabo del Ejército del Aire Teresa Franco, secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y vocal del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS).

El expediente fue abierto por "insuficiencia de condiciones profesionales" y podía haber conllevado, en el peor de los casos, la expulsión de Franco de las Fuerzas Armadas.

Desde el inicio del procedimiento, AUME denunció que se trataba de una represalia por la actividad de la cabo en la asociación y su ofensiva a favor de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas españolas.

Sin embargo, el Ejército del Aire defendió que durante los últimos tres años la cabo Franco no había superado los informes anuales que se realizan a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y eso conlleva automáticamente la apertura de un expediente.

Una vez archivado el procedimiento, la afectada celebra que "se ha hecho justicia" y agradece el apoyo recibido durante los últimos meses por otras organizaciones y partidos, ya que "estaba en juego su carrera militar y su futuro profesional".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias