Público
Público

Bebés robados La sentencia del primer juicio de bebés robados en España se da a conocer este lunes

El único acusado es el doctor Eduardo Vela, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 11 años de prisión.

Víctimas de la trama de bebés robados - EFE /Chema Moya

efe

La Audiencia Provincial de Madrid dará a conocer hoy  lunes, a las 11:00 horas, la sentencia del primer juicio de bebés robados en España, cuyo único acusado, el doctor Eduardo Vela, de 85 años, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 11 años de prisión.

Fuentes jurídicas han confirmado que la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid ha dictado una providencia en la que cita a los procuradores, la fiscalía y al acusado para entregarles la sentencia en mano.

No se espera la presencia del ginecólogo, habida cuenta de que a lo largo del procedimiento ha tratado de evitar cualquier comparecencia e, incluso, la celebración del juicio, alegando problemas de salud, añaden las fuentes.

Vela está acusado de participar en el robo de Inés Madrigal en 1969 en la clínica San Ramón de Madrid, donde también trabajaba María Florencia Gómez Valbuena, la primera persona a la que un juez abrió diligencias en España por un caso de estas características y que falleció cuatro días después de ser llamada a declarar, en 2013.

El doctor presuntamente participó en el robo de la bebé a su madre biológica para después entregársela a una mujer estéril, a quien le había recomendado fingir un embarazo con cojines.

La Fiscalía le acusa de los delitos de sustracción de menor de siete años, otro de suposición de parto cometidos por facultativo y otro de falsedad en documento oficial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias