Público
Público

VOX El Gobierno, preocupado por el  discurso "machista y homófobo" de Vox 

Magdalena Valerio ha subrayado que este discurso es "justo lo contrario" de lo que defiende el Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez. 

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante el acto de la organización en el Palacio de Vistalegre de Madrid - EFE/ Paolo Aguilar

agencias

El PSOE dice que le "preocupa" la manifestación de VOX que llenó este domingo el Palacio de Vistalegre de Madrid con unas 10.000 personas, que defendieron a la "España viva", una España que ha "resucitado".

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha reconocido este lunes que "causan miedo" las imágenes del multitudinario acto celebrado por Vox este domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid por el discurso "xenófobo, machista y homófobo" que defiende el partido.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas, Valerio ha apuntado que las encuestas no reflejan que haya "muchas personas" en España dispuestas a votar a formaciones de "extrema derecha" como Vox.

Sin embargo, ha insistido en reconocer "cierto miedo" por el acto de Vistalegre. Este discurso es, según ha subrayado, "justo lo contrario" de lo que defiende el Gobierno de Pedro Sánchez. "Nosotros queremos una sociedad inclusiva que respete los derechos", ha apuntado.

A su juicio, mensajes políticos como el de Vox en ocasiones "calan" en ciertos sectores de la sociedad "con problemas" porque ofrecen "soluciones fáciles" a los problemas, como cerrar las fronteras a la inmigración.

Valerio ha insistido en reconocer "cierto miedo" por el acto de Vistalegre

"Siempre dan soluciones fáciles a problemas muy complejos. Puede haber personas que vivan con problemas y se sientan atraídas por ese tipo de mensajes", ha dicho sobre el partido liderado por Santiago Abascal.

Por su parte la presidenta del PSOE Cristina Narbona, ha afirmado este lunes que le "preocupa y mucho" el tipo de manifestaciones, y ha advertido de que las "mujeres son las grandes perjudicadas del giro a la derecha que tuvo ayer todo su esplendor con Vox".

Narbona se ha referido así, en una entrevista en Antena 3, a propuestas que se hicieron en ese acto, como derogar la ley contra la violencia de género y eliminar las subvenciones para las asociaciones feministas.

En su opinión, la derecha española parece que está "compitiendo por retroceder y por ahondar en la brecha de desigualdad", y ha señalado que lo mismo hacen en Cataluña, donde PP y Cs no compiten por ofrecer un proyecto ilusionante a los catalanes que quieren quedarse en España, sino que compiten para ver quién es más duro contra el independentismo.

La derecha española  está "compitiendo por retroceder", según Narbona

Respecto a la información que publica El Mundo de que Arabia Saudí vetó al Gobierno de Pedro Sánchez en la inauguración del AVE a La Meca, Narbona ha apuntado: "Ahí está nuestro embajador y la relación en este momento no tiene ningún problema".

Ha asegurado además que la crisis de Navantia está superada: "Lo importante es que eso se resolvió y los puestos de trabajo no corren ningún peligro", ha subrayado.

La exministra ha argumentado que en un Gobierno "hay cuestiones que tienen efectos que van más allá del propio ministerio", y que por eso éste es un "órgano colegiado" en el que "la última palabra la tiene el presidente", lo que supone que la "opinión individualizada de un ministro no debe ser la definitiva, lo que no significa que haya descoordinación, sino que la mirada de un ministro debe ser complementada con otros enfoques"

PP opina, Ciudadanos no 

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha evaluado este lunes el acto celebrado por VOX en el Palacio de Vistalegre de Madrid advirtiendo de que la división del electorado de centro derecha "sería perpetuar el actual Gobierno de izquierdas".

"Cualquier voto a VOX significa tener a Pedro Sánchez cuatro años más como presidente del Gobierno", ha subrayado Maroto en declaraciones en Antena 3.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos Albert Rivera, no ha querido opinar sobre el acto celebrado por VOX porque ese es un error "de los viejos partidos", pero sí ha reflexionado que el ascenso o no de lo que esta formación representa dependerá "de los bien" que lo haga el resto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias