Público
Público

Tesis Pedro Sánchez Cosidó: "Ya sea por voluntad propia o forzado, Sánchez comparecerá por su tesis"

El portavoz del PP en el Senado fue entrevistado por el diario ABC y aseguró que el presidente del Gobierno tendrá que acudir a la cámara de representación territorial para explicar el supuesto plagio de su trabajo. 

Ignacio Cosidó, ex director general de la Policía y actual portvoz del PP en el Senado. EFE/Archivo

público

Ignacio Cosidó, portavoz del Grupo Popular en el Senado, aseguró que si Pedro Sánchez no comparece en la cámara alta se le acusará de "rebeldía": "No comparecer ante una comisión de investigación tiene consecuencias penales", declaró el político salmantino.

En la entrevista realizada en el periódico ABC, Cosidó confirmó con seguridad que la comparecencia del presidente del Gobierno sobre el supuesto plagio en su tesis se llevará a cabo tarde o temprano: "Tenemos instrumentos suficientes para hacer que venga, ya sea por propia voluntad o forzado", sentenció el portavoz. 

Ahondando en la cuestión, el exdirector general de la Policía comentó su desconfianza ante la tesis: "Existe la sensación entre muchos españoles de que se oculta algo". 

En otro orden de temas, se mostró conforme con la actuación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya:  "Fue una buena decisión. Las razones por las que se activó el 155 con el Gobierno de Puigdemont siguen vigentes con Torra porque persiste en su desacato", dijo Cosidó, dando a entender que él lo mantendría activo.

Sobre Villarejo, aseguró no haber tenido nunca contacto con él: "No tuve ningún tipo de reunión de trabajo ni de actividad social. Le saludé en una ocasión. Es mi único contacto en cinco años". 

En cuanto a Vox, Cosidó prefirió verles como aliados y no como rivales políticos: "Fraccionar el espacio de centro-derecha nos debilita. Mi principal crítica es que muchos han convivido en el PP y debemos tener una estrategia de sumar, no de dividir", declaró el portavoz en la entrevista. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias