Público
Público

Salesianos Un colegio de Madrid proyecta un vídeo que describe a los pobres como "personas mediocres" que "no arriesgan"

El colegio concertado Salesianos de Estrecho de Madrid ha proyectado en sus aulas un vídeo que dice que para triunfar en un negocio "hay que tener costumbres de ricos".

Fotograma del vídeo - Youtube

público

El colegio concertado Salesianos de Estrecho de Madrid ha utilizado como recurso educativo un vídeo que explica las diferencias entre la forma de actuar de una persona rica y una pobre. "Los ricos son personas de éxito, los pobres son personas mediocres. Así que para triunfar en un negocio, en la vida, hay que tener costumbres de ricos", comenta el narrador de la grabación. 

Según ha informado la Cadena Ser, el vídeo se proyectó a principios de octubre durante la oración de la mañana, cuando se enseña a los alumnos del centro que todos los días hay algo bueno. 

El vídeo define al pobre: "La gente pobre, la gente mediocre habitualmente toma decisiones basándose en el miedo. Su mente está constantemente analizando lo que no va bien o lo que podría ir mal en cualquier situación. Normalmente a este tipo de personas la primera idea que les llega a la cabeza es no va a funcionar"

Para luego compararlo con el rico: "Sin embargo, los ricos, las personas de éxito, se responsabilizan de los resultados de su vida y actúan según la disposición mental. En su cabeza hay una frase y es: funcionará porque yo haré que funcione".

Además la grabación explica la manera de actuar del rico y del pobre a la hora de comenzar un negocio. Apunta que hacer un máster o curso "tan solo son excusas, excusas de mente mediocre" y remarca que "por regla general, los pobres no están dispuestos a arriesgar nada".

Este centro educativo decidió compartir este recurso multimedia con los estudiantes que recibió desde la inspectora de la congregación de Salesianos. Según han detallado, ningún docente del centro chequeó el contenido del vídeo después de recibirlo como herramienta educativa. 

La dirección del colegio ha reconocido a la Cadena Ser que la proyección del vídeo 'Cómo convertir los problemas en oportunidades' no ha sido afortunada. También han advertido que su contenido no se corresponde a los valores que enseñan. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias