Cargando...

Secciones

Publicidad

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias en el Congreso - Europa Press

Oriol Junqueras Pablo Iglesias confirma que se reunirá con Oriol Junqueras este viernes

Publicidad

El secretario general de Podemos ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que visitará al líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en la cárcel catalana de Lledoners.

España

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter su reunión con el líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, este viernes en la cárcel catalana de Lledoners. 

Publicidad

"Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes. Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democraticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene", ha escrito esta mañana Iglesias. 

Ha precisado que durante el encuentro, que se viene preparando desde el verano, hablarán "de todo", no solo del proyecto de ley de presupuestos pactado por el Gobierno con Podemos.

En su cuenta en Twitter, el diputado de ERC Gabriel Rufián ha criticado la visita de Iglesias a Junqueras y le ha pedido que medie para liberar a los dirigentes independentistas presos por su participación en el "procès" separatista.

"En lugar de ir a presionar a una celda de Lledoners para aprobar los presupuestos del PSOE, se puede ir a presionar a un despacho de Moncloa para liberar a nueve demócratas de una condena salvaje, injusta y vengativa", ha escrito Rufián.

Para la ministra de Defensa, Margarita Robles, la reunión con Junqueras es una cuestión que corresponde exclusivamente al secretario general de Podemos.

No obstante, ha incidido en que hay que tener en cuenta que las personas que, como Junqueras, están en prisión preventiva no han perdido sus derechos y, por tanto, dentro del régimen ordinario puede recibir visitas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad