Público
Público

Medio ambiente Dos operarios graban la mala gestión de un depósito en San Fernando: "Puta maravilla para el medio ambiente"

La Consejería de Medio Ambiente ha abierto una investigación para estudiar el vídeo donde los trabajadores se jactan de manera irónica del funcionamiento del depósito de residuos tóxicos. 

Desde enero de 2009 no está permitido el vertido de pilas en la planta de residuos tóxicos - Europa Press

público

La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado una investigación después de que dos empleados de la empresa COSERSA se mofasen en un vídeo de la mala gestión que se realizan de pilas y productos tóxicos en un depósito de residuos de San Fernando de Henares.

Los dos operarios se jactan en la grabación de la manera en que se destruyen las pilas en el depósito que, según ha informado la Cadena Ser, ha sido gestionado hasta 2013 por la compañía TPA. COSERSA ha reconocido que el día en la que se graba el vídeo, en julio de 2009, coincide con la fecha en la que se realiza el vertido. Sin embargo, desde enero de ese mismo año no estaba permitido llevar a cabo esta práctica. 

"Se tira al suelo y directamente se echa tierra por encima. Y ya está esto 'recicladísimo'. Puta maravilla para el medio ambiente", dice uno de ellos de manera irónica. "Para que luego digan que esto es reciclar", reconoce el otro. "Qué vergüenza", añade en el vídeo que ahora estudia el Seprona

Como ha informado El Mundo, la grabación ha sido difundida en la redes por el diputado de Podemos Alejandro Sánchez. "Operarios de la empresa Cosersa denuncian que en el depósito de residuos peligrosos de San Fernando de Henares se entierran las pilas sin tratamiento. De ser cierto sería muy grave", dice en un tuit. 

La Comunidad e Madrid ha negado tener conocimiento de que se realizasen dichas prácticas y ha recordado el Real Decreto 106/2008 del 1 de febrero sobre acumuladores y gestión ambiental, que prohíbe el entierro de pilas en depósitos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias