Público
Público

Previsión del tiempo Lluvias en Andalucía y Sistema Central y nevadas en el noroeste para este martes

La Agencia Estatal de Meteorología también prevé heladas localmente fuertes en Pirineos.

El mal tiempo continúa, sobre todo en el norte, donde las precipitaciones serán fuertes y persistentes. EFE/Mariscal

efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Andalucía entorno del Sistema Central, nevadas en el noroeste peninsular y heladas localmente fuertes en Pirineos.

En la Península se esperan precipitaciones generalizadas que recorrerán el territorio de oeste a este y que pueden ser fuertes o muy fuertes y persistentes en el sur de Andalucía y área del Estrecho.

Las lluvias también pueden ser localmente intensas y con cierta persistencia en el Sistema Central, oeste de Galicia, y a últimas horas en puntos del litoral levantino y catalán, siendo en forma de nieve en el entorno de los sistemas montañosos de la Península.

Las precipitaciones serán menos probables en el litoral Cantábrico oriental. En Baleares, se esperan lluvias y chubascos al final del día. En Canarias, precipitaciones ocasionales, especialmente por la tarde en el norte de las islas.

La cota de nieve se situará alrededor de los 900/1.100 m., subiendo a 1.200/1.500 m. en el noroeste y centro; en Pirineos y, en el sureste, subirá hasta los 1.600/1.800 m.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en los tercios norte y este peninsulares y en Baleares. Las mínimas, en ascenso, excepto en el noreste donde habrá un descenso, con valores bajos para la época del año.

Heladas en áreas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste de la Península, que serán localmente fuertes en cotas altas de Pirineos.

El viento rolará de sur a componente oeste en el oeste peninsular, noroeste en Canarias y habrá predominio de la componente sur en el resto de la Península y Baleares. Fuerte o con intervalos de fuerte en el extremo oriental del Cantábrico, litoral de Galicia y Andalucía, Ceuta, Pirineos, sureste peninsular y Baleares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias