Público
Público

URJC La Rey Juan Carlos cancela un centenar de másteres y cursos de expertos

La universidad ha revisado los convenios que mantenía con 28 empresas privadas para la realización de hasta 106 títulos.

La URJC mantendrá 23 convenios con otras tantas empresas para este tipo de titulaciones - EFE

efe

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ha decidido eliminar de su oferta académica más de un centenar de títulos, entre másteres y cursos de expertos no oficiales, que impartía hasta este curso a través de diferentes empresas privadas con las que tenía un convenio.

Según ha adelantado este lunes la Cadena Ser, la URJC ha revisado los convenios que mantenía con 28 empresas privadas, cuya identidad no han querido desvelar, para la realización de hasta 106 títulos, entre másteres de posgrado -títulos propios- y cursos de expertos -títulos no oficiales-.

Fuentes de la URJC han señalado que esta revisión de los convenios se enmarca en el "proceso de regeneración interna" puesto en marcha por el rector, Javier Ramos, a raíz de las irregularidades detectadas en los cursos de máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes, de la exministra Carmen Montón o el presidente del PP, Pablo Casado.

"Nos hemos puesto más estrictos con los requisitos para la realización de este tipo de titulaciones", han añadido estas mismas fuentes, las cuales insisten que todo ello entra dentro de un proceso de revisión de "lo que no es formación de grado" y que pretenden que "la mayor parte de los títulos pasen a ser de gestión interna".

La Universidad de momento mantendrá 23 convenios con otras tantas empresas para este tipo de titulaciones, sobre las cuales habrá mayores medidas de control y seguimiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias