Público
Público

Catalunya Cs se querella contra Torrent por "no cumplir" la suspensión de diputados dictada por el Supremo

El presidente del Parlamento catalán ha advertido de que sus "amenazas" no le harán "retroceder ni un milímetro en la defensa de los derechos y las libertades".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en declaraciones a los medios ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) - Carlos Carrizosa/ Europa Press

Agencias

Cs ha presentado este viernes una querella criminal contra el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, y el resto de la Mesa por "no cumplir" la suspensión de diputados de JxCat y ERC procesados por el Tribunal Supremo que dictaminó el mismo tribunal.

En declaraciones a los medios, la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha explicado que presentan esta querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por un delito de desobediencia porque la Mesa "sigue sin cumplir las resoluciones de los tribunales".

Cs ya anunció que presentarían esta querella cuando el Parlament aprobó un dictamen que rechazaba esta suspensión y la han presentado ahora porque el Tribunal Constitucional ha ratificado dicha suspensión.

Torrent ha acusado a Ciudadanos de "querer ganar en los tribunales lo que no gana" en la cámara catalana y ha advertido de que sus "amenazas" no le harán "retroceder ni un milímetro en la defensa de los derechos y las libertades".

"Quieren ganar en los tribunales lo que no ganan en el Parlament. Sus amenazas no nos harán retroceder ni un milímetro en la defensa de los derechos y las libertades. En política la solución pasa por las urnas, no por los juzgados", ha remarcado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias