Público
Público

Yihadismo Estados Unidos alerta del riesgo de atentado terrorista en Barcelona durante la Navidad

Los Mossos d'Esquadra sospechan de un individuo de Casablanca que puede intentar un atropello en Barcelona este martes 25 de diciembre. 

Calle de Las Ramblas de Barcelona / EFE

Público/ EFE

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió este lunes a sus ciudadanos que extremen la precaución en el paseo de las Ramblas, en Barcelona, por el riesgo de que se cometa un ataque terrorista "con poco o ningún aviso" durante las fechas navideñas.

Según ha informado El Periódico, la Policía catalana han elaborado una orden interna tras sospechar que un individuo de Casablanca (Marruecos) puede cometer un atropello en Barcelona el día de Navidad, este martes 25 de diciembre. Según las fuentes consultadas por el medio de comunicación citado, los Mossos señalan que la credibilidad de esta información es "media". 

Los Mossos vigilarán vehículos de gran tamaño como los autobuses o autocares a pesar de que la mayoría estén ocupados por turistas extranjeros.

La diplomacia estadounidense publicó ese aviso en la cuenta de Twitter de la Oficina Consular, que coordina la ayuda a los estadounidenses que viven en el exterior: "Extremen la precaución en áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en la zona de las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poco o ningún aviso".

Además, el consulado de Estados Unidos en Barcelona repitió ese mensaje en su página web y pidió a los estadounidenses que eviten la zona de las Ramblas, desde la plaza de Cataluña hasta la plaza del Portal de la Pau, así como que ejerzan una "vigilancia adicional" durante las festividades de Navidad. 

Después del ataque yihadista en agosto del año pasado en La Rambla, el Ayuntamiento de Barcelona instaló bolardos en los accesos y reforzó la seguridad en puntos concurridos de la capital catalana. Ahora la alerta terrorista se sitúa en el nivel de 4 sobre 5, es decir, alto. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias