Cargando...

Secciones

Publicidad

Una joven migrante rescatada en el Mediterráneo muestra su alegría tras desembarcar del Open Arms.- Jon Nazca / REUTERS

Migración Llega el Open Arms al puerto de Crinavis (Cádiz) con más de 300 migrantes a bordo, todos ellos "en buen estado"

Publicidad

El buque de la ONG ha llegado hacia las 8.30 horas al puerto de Crinavis, un astillero ubicado en el vecino término municipal de San Roque y donde hace casi tres meses se habilitó el Centro de Atención Temporal a Extranjeros.

España

El buque Open Arms ha llegado hacia las 8.30 horas de este viernes al puerto de Crinavis de San Roque, en la Bahía de Algeciras (Cádiz), con más de 300 inmigrantes a bordo rescatados en el Mediterráneo, después de que el Gobierno autorizara su desembarco.

Publicidad

En una mañana de intenso frío y algo de niebla, el barco, de la ONG Proactiva Open Arms, ha arribado al puerto de Crinavis, un astillero ubicado en el vecino término municipal de San Roque y donde en agosto pasado se habilitó el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), que es el destino final de los rescatados.

Únete a nosotros

El Gobierno español autorizó al barco a desplazarse hacia aguas territoriales españolas, tras recoger hace una semana en aguas libias a más de 300 personas, de las que 139 son menores, y tras la negativa o falta de respuesta de los puertos más cercanos.

El jefe de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española, Íñigo Vila, ha confirmado que los migrantes han llegado "en buen estado". En declaraciones a los periodistas, Vila ha recordado que "ya venían atendidos en el barco, donde había personal facultativo velando por la salud de todo ellos".

Publicidad

En cuanto al trabajo desempeñado por los efectivos de la Cruz Roja ha señalado que es "el habitual", basado en recibirlos de manera inmediata a pie de barco para que se sientan acompañados, hacerles un pequeño triaje médico y que coman y beban algo para pasar luego a la custodia policial para que le realicen la reseña y filiación.

Finalmente, el jefe de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española ha indicado que "traen buen ánimo", ya que "para ellos es un éxito haber alcanzado puerto finalmente".

Publicidad

Publicidad

Publicidad