Público
Público

Juanma Moreno Casado cree que el cambio de gobierno en Andalucía supone un "primer paso" y Rajoy lo califica de "bueno"

El antiguo presidente del Gobierno ha coincidido con el presidente del PP en la sede del Parlamento de Andalucía, donde se celebra la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta.

Mariano Rajoy junto a Pablo Casado en la sede del Parlamento de Andalucía - EP/ Esteban Pérez

EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado este viernes convencido de que el cambio de Ejecutivo en Andalucía supone un "primer paso" para la "recuperación" del Gobierno de España por su partido cuando se celebren las elecciones generales.

A su llegada a la sede del Parlamento de Andalucía, donde ha coincidido con el expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy, el actual líder de los populares ha dicho que es un "día histórico" para Andalucía, para España y para el Partido Popular, y ha subrayado que es un "honor" para él asistir a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta.

Pablo Casado: "Hay que cumplir las expectativas"

"Y ello porque es el mejor candidato, porque se lo merece y porque tiene un proyecto para Andalucía que es imprescindible para los próximos años", ha sentenciado.

Así, ha considerado que el cambio en Andalucía es necesario porque esta comunidad es "la única que no había tenido alternancia en el gobierno".

En el plano personal, también ha resaltado que Moreno es amigo suyo desde hace casi veinte años, y ha recordado los días que compartieron durante la campaña electoral, que fue "muy especial". "Nos recorrimos esta comunidad de punta a punta y vimos que había unas ansias de cambio que se han materializado en las urnas", ha señalado.

Mariano Rajoy: "La suerte también cuenta"

Ahora, según Casado, hay que "cumplir las expectativas, gobernar bien esta comunidad autónoma, mejorar la sanidad, la educación y el empleo, y también regenerar la vida pública"

Por su parte, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoyha señalado que el cambio de gobierno que se ha producido en Andalucía es "bueno" para esta comunidad, y ha confiado en que redunde "en beneficio de los andaluces".

"Yo no soy quién para dar consejos a nadie, yo lo que le deseo es mucha suerte", ha señalado. Ha resaltado que Moreno tiene "capacidad, dedicación y experiencia" y ha apostillado: "A partir de ahí, la suerte también cuenta".

"Lo que se ha producido es bueno para Andalucía y yo espero que todo esto redunde en beneficio de los andaluces", ha finalizado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias