Público
Público

Las cloacas del Estado El Albondiguilla dice que Villarejo le dio instrucciones para que acusara a Bárcenas por orden de Garzón

El exalcalde de Boadilla del Monte afirma que ocurrió unos días antes de que acudiese a declarar a la Audiencia Nacional tras la apertura del caso Gürtel. Arturo González Panero debía declarar en 2009 como investigado ante Baltasar Garzón.

El exalcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, a la salida de la Audiencia Nacional - Javier Lizón / EFE

europa press

El exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, conocido como el Albondiguilla, ha revelado que unos días antes de que acudiese a declarar a la Audiencia Nacional tras la apertura del caso Gürtel el comisario José Manuel Villarejo se reunió con él para darle "instrucciones" acerca de "cómo debía realizar" dicha comparecencia judicial y para que en la misma implicase al extesorero del PP Luis Bárcenas. Ahora cree que todo lo ordenó el exjuez Baltasar Garzón.

El Albondiguilla debía declarar en 2009 como investigado ante el que fuera el primer instructor de la causa, Baltasar Garzón, quien ha aparecido recientemente en las grabaciones de Villarejo publicadas por el portal Moncloa.com en las que se hablaba de "preparar" Gürtel.

Tras estas publicaciones, González Panero concluye que esas instrucciones que él recibió de Villarejo habían sido encargadas por Garzón: "El señor Villarejo, supuestamente a instancias del instructor señor Garzón, intentó que el señor Panero declarase datos que ni siquiera aparecían en la instrucción, como la participación del señor Bárcenas en la trama Gürtel cuando a esas fechas todavía no se había puesto de manifiesto ese hecho".

Así lo manifiesta el exalcalde de Boadilla en un escrito, adelantado por El Mundo y al que ha tenido acceso Europa Press, que ha sido remitido al titular del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, quien investiga al exmagistrado por esas mismas grabaciones a instancias de una querella presentada por el número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, por "confabular" con Villarejo para asumir el caso.

Falcilitar datos y documentos

En este escrito, la defensa de González Panero solicita declarar en calidad de testigo "con el fin de colaborar con la Justicia a la hora de facilitar datos y documentos que ayuden a la investigación e instrucción de los hechos objeto de las presentes diligencias".

Según insiste El Albondiguilla en su escrito al juez, en los días previos a declarar ante Garzón cuando el caso Gürtel acababa de estallar, el exalcalde "se había reunido con el señor Villarejo para hablar de este asunto, sabiendo ahora que el señor Villarejo se estaba reuniendo también con el señor Garzón para preparar la Gürtel".

"Por todo ello, entiende el señor González Panero que su aportación a la causa de los datos e información que tiene puede beneficiar en gran medida la instrucción de la misma, todo ello dentro de su voluntad de colaborar con la Justicia", remarca El Albondiguilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias